Laptos para arquitectos

La Ciudad

La Ciudad

LA CIUDAD


1.- ¿Qué partes componen una ciudad?

La ciudad se compone de varias partes en las que todas juntas dan forma ala misma. Fisicamente la ciudad es territorio en el cual hay una relacion de edificios, casas, infraestructura, etc, es logico pensar que dichos establecimientos tengan un giro y es ahí donde entra el aspecto economico, la ciudad debe tener la rigidez suficiente en el mercado, para poder exportar a otras regiones.
Siempre debe de haber un orden en la ciudad y el que se encarga de regir ese aspecto es el lado politico, el cual representa el poder que transmite respeto. Tras ese poder del que se habla va muy de la mano lo militar, que consiste en el sitio que brinda seguridad al teriitorio y hace que las personas se sientan seguras.

En la ciudad el componente social es uno de los mas importantes, ya que la correcta interacion de las personas haran que la ciudad funcione, y con ello alcacen bienes en comun.

Tambien entran otros componentes como el filosofico encargado de darla importancia que tiene el hombre en sociedad, el organicista, quiere decir que la ciudad es como un metabolismo que para que funcione , debe haber esa correcta interacion ya mencionada.
Otros componentes como el estadistico, refiriendose al numero de personas y dando la magnitud de la ciudad, y finalmente el artistico refiriendose al ambito de las leyes esteticas y que tanto afecta en el hombre tener obras arquitectonicas, infraestructura, etc, que sean agradables y accesibles para todos.

2.- ¿Por qué el bien común es una meta urbana?

Porque para que una urbanizacion funcione debe existir una correcta relacion entre lo que son las personas y la ciudad, las personas siempren han buscado el bien comun, y para ello tendran que ayudarse de otras personas.

El urbanismo siempre ha buscado regular, planificar y ante todo mejorar la calidad de vida de las personas, y para eso tendra que buscar los mejores planes para alcanzar esa armonia, que es el bien comun.

3.- ¿Por qué el orden urbano es necesario?

Primeramente siempre debe existir una organización para que las actividades que se realizan en una ciudad sean logicas, refiriendome a los recorridos para llegar a los lugares requeridos.
Las personas siempre buscamos la manera mas facil de hacer las cosas, por lo que se exige un correcto orden en el trazo de una urbanizacion. Se dice que esta en nuestra propia naturaleza el orden de hacer las cosas, y por lo tanto , que mejor que la ciudad este fisicamente ordenada.
En general, siempre se necesitara del orden para que la ciudad funcione en todos sus aspectos.

4.- ¿Por qué las leyes del mercado no bastan para regular a la ciudad?

Por que el aspecto economico solo es un medio para mantener el mercado en orden, mas no es la raiz principal de la ciudad, simplemente las leyes economicas no pueden regular la ciudad por que no corresponde a la sociabilidad, habria casos en los que las leyes no podrian solucionar los problemas.
Como dicen el dinero no lo es todo, es mas importante la correcta interaccion de las personas con los ambitos que conocemos que conforman la ciudad: y que no un solo ambito influya en las personas.

5.- ¿Por qué es mejor una tutoría que un remedio heroico?

Por que es mejor atacar un problema por lo que es, y no tratar de darle vueltas aun asusnto que esta de por si muy claro, es decir, no se debe tratar de arreglar un problema por la fuerza, si no ir cambiando esas tendencias malas, y por medio de tutorias logicas ir cambiandolas a tendencias positivas que ayuden al desarrollo de la ciudad.
En la ciudad siempre se vivira mejor en la medida que las personas vayan sintiendo el apoyo del gobierno, y que no simplemente se sientan como personas extrañas olvidadas en un lugar.

6.- ¿Cuál es la relevancia de la sociabilidad y de la territorialidad en el diseño del
hábitat?

La sociabilidad es de lo mas importante en una ciudad, sin ella no existira , ya que, es la interaccion entre las personas lo que genera las activides que generaran los bienes en comun de una urbanizacion, la razon social se expresa en la necesidad de ayudarnos los uno alos otros, por ese instinto de supervivencia o en la mera intencion de obtener beneficion propios, o para la ciudad, es ahí donde entra la territorialidad, cada persona por naturaleza tiene el instinto de asentarse en un lugar y tomar todo lo bueno de dicho territorio, es cuando entran los problemas cada persona quiere tener interaccion pero en la medida que no invadan su territorio, es por eso, que influye mucho en el diseno del habitat, se debe pensar de que manera cubrir esas necesidaddes primarias del hombre de sentirse seguros e interactuar a la ves. Se deben crear a la ves espacios intimos y publicos, para generar habitat sanos y agradables.

7.- ¿Qué clase de interacción debe favorecerse en los espacios públicos?

Debe ser una interaccion en la que las personas se sientan que es un espacio, para todos, sin importar si eres joven, niño, adulto, etc, Tienen que ser areas recreativas donde se practiquen todo tipo de actividades, que impulsen el desarrollo social.
Los espacios publicos siempre seran de vital importancia, para una ciudad, ya que, son sitios en los que las personas sienten que no tiene que estar ala defensiva cuidando lo “tuyo”.

Por iiarquitectos

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960