Laptos para arquitectos

Las 10 torres mas altas del mundo

Los 10 edificios mas altos del mundo

BURJ KHALIFA

FREEDOM TOWER

TAIPE 101

Es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwan). La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en el rascacielos más alto del mundo en la actualidad (Marzo 2004). Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia).

Elevación externa
El Taipei 101 tiene 101 pisos por encima de la altura del suelo (de allí su denominación), y 5 por debajo.
El rascacielos ostenta en 2005 los siguientes récords:
Altura desde el suelo hasta el tope estructural: 508 metros (superó la marca que antes ostentaban las Torres gemelas Petronas con 452 metros).
Altura desde el suelo hasta la azotea: 448 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears con 442 metros).
Altura desde el suelo hasta el último piso ocupado: 438 metros (superó la marca que antes ostentaba la Torre Sears).
Velocidad del elevador: 1,010 metros/minuto.
Altura desde el suelo hasta la cúspide (superó la marca ostentada por la Torre Sears con 529 metros).

Nota: la torre CN de Toronto (de 553 metros de altura) es excluida de estas plusmarcas por no ser un "edificio habitable", definición asignada a una estructura con pisos y paredes a lo largo de su altura. La antena KVLY-TV localizada cerca de Mayville, en Carolina del Norte, es aún más alta con sus 629 metros, pero está anclada con cables.
La azotea del Taipei 101 fue completada el 1 de julio de 2003. En una ceremonia presidida por el alcalde Ma Ying-jeou, la cúspide se colocó el 17 de octubre de 2003, permitiendo así superar la altura de las Torres Petronas por 50 metros.

Construcción
Puede soportar terremotos de 7 en la escala de Richter y vientos de más de 450km/h. La importante capacidad de absorción de esta estructura reside en un gran contrapeso de 730 toneladas que está instalado en el piso 88. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos. El 8 en la cultura china se asocia a la buena suerte. En la foto de la derecha al edificio aún no se le ha colocado la cúspide.
Curiosidades
El Taipei 101 es tan grande que se piensa que su peso de 700.000 toneladas ha podido reabrir una antigua falla geológica que podría causar futuros terremotos.

SHANGHAI WORLD

LA TORRE SEARS

Chicago se transformó en 1973 en la ciudad con el edificio más alto del mundo cuando la Torre Sears -The Sears Tower- fue terminada. La torre Sears permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero 1996 fecha de la finalización de las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia.
La Torre Sears es actualmente el tercer edificio más alto del mundo y el más alto de los Estados Unidos.
Su construcción -iniciada en 1970- fue realizada por Sears, Roebuck & Cosiendo y el edificio fue inaugurado en 1974. La Torre levanta sus 110 pisos hasta una altura de 1.450 pies (442 metros). Los 253 pies del tope de sus antenas de televisión (77 metros) la transforman en la tercera estructura más alta del mundo con 1.703 pies (519 metros).

Detalles de su construcción

Diseñada por la firma de Skidmore, Owings y Merrill, la Sears Tower apoya su estructura en tubos cuadrados del acero soldado, Los pisos estan suspendidos desde los tubos, una innovación tecnológica del ingeniero arquitectónico Fazlur Kahn. Este ingeniero descubrió que un edificio construido de una serie de tubos sería más ligero y más fuerte que un edificio construido con un esqueleto de acero tradicional.

Son nueve los tubos que parten desde la base y llegan intactos hasta el piso 50. A apartir de allí la cantidad de tubos va decreciendo hasta transformarse en solo dos tubos de acero desde el piso 90 y hasta la cúspide.

La torre fue completada a un costo de 160 millones de dólares y fueron usados en su construcción increíbles cantidades de materiales: ¡76,000 toneladas de acero, 72,000 yardas cúbicas de hormigón, 25,000 millas de cañerías, 2000 millas de cables eléctricos y 16,000 ventanas!

La Torre Sears tiene un exterior del aluminio negro con cristales color bronce cortados por lineas negras. La torre ofrece un inmenso espacio de 4.5 millones de pies cuadrados (418.063.68 m2 ) ocupado por oficinas y comercios. El edificio cuenta además con un Skydeck desde el que se puede tener una vista espectacular de los alrededores hasta unos 80 kilómetros dependiendo de la visibilidad del día.

LAS TORRES PETRONAS

Las torres gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron entre 1998 y 2003 los edificios más altos del mundo, superados en esa fecha por el edificio Taipei 101. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros.
Torres gemelas Petronas nn su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de acero inoxidable y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. La estrucutra básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago. Tiene con una superficie total de 350.000 m² y para subir a sus 88 pisos cuenta con 78 ascensores.
Sus oficinas albergan entre otros, las oficinas de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft.
Es posible subir a ellas, pero los pases diarios son limitados y es necesario ir con antelación.Al pie de la torre se encuentra el popular centro comercial Suria KLCC.

JIN MAO

También llamado Jin Mao Tower o Jin Mao Building, es un rascacielos característico en el distrito Pudong de Shangai, China. Contiene oficinas y un hotel llamado "Shanghai Grand Hyatt Hotel". Es el edificio más alto de China y el quinto más alto del mundo por altura del tejado y el séptimo por altura de la cima. Podría ser superado en 2007 por la torre Shangai World Financial Center.

Estructura
El edificio está situado sobre un plot de 24.000 metros cuadrados, cerca de la estación de metro de Lujiazui.
Fue diseñado por la oficina de Chicago Skidmore, Owings & Merrill. Es una forma postmoderna, cuya complejidad aumenta mientras se asciende.

TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE

Constituye el sexto edificio de oficinas más alto del mundo. Fue construido en el año 2003 en la ciudad de Hong Kong a una sorprendente altura de 415 metros y 88 pisos.

EMPIRE STATE BUILDING

En el número 350 de Fifth Avenue, entre las calles 33 y 34, encontramos uno de los edificios emblemáticos de Manhattan: el Empire State Building, con una altura total de 443,2 metros -incluyendo los 62 metros de antena- y 102 pisos, a los que se accede por 1.860 escalones, aunque es más cómodo emplear alguno de 72 ascensores que nos permiten acceder a sus excelentes miradores de las plantas 86 y 102. En 1887 la familia Astor compra el terreno donde se emplaza el edificio y levanta el Hotel Waldorf Astoria. En 1929 el lujoso hotel era demolido; en medio de la Gran Depresión, Walter Chrysler (propietario de la Chrysler Corp.) y John Jakob Raskob (fundador de General Motors) se enzarzan en la carrera por levantar el edificio más alto del mundo.

Una vez finalizado el Chrysler Building en 1930, Raskob eligió al arquitecto William Lamb, del gabinete de Shreve, Lamb & Harmon, para superar a su rival, diseñando un edificio en el estilo perpendicular de Eliel Saarinen, padre del también arquitecto Eero Saarinen. La excavación comenzó el 22 de enero de 1930 y el Empire State Building se inauguró el 1 de mayo de 1931, convirtiéndose durante 40 años en el edificio más alto del mundo, hasta la finalización de las Torres Gemelas. Fue todo un record de construcción ya que se empezó a erigir el 17 de marzo de 1930, levantándose 4 pisos y medio a la semana, por lo que se completó en un año y 45 días, en total, 7.000.000 de horas de trabajo, con un coste de 40.948.900 dólares (incluido el solar). Se utilizaron 60.000 toneladas de acero para la estructura, 930 metros cuadrados de mármol Rose Famosa y Estrallante para la decoración exterior y 27.900 m2 de mármol Hauteville y Rocheron para los vestíbulos de los ascensores y los corredores en las plantas de oficinas. El edificio tiene nada menos que 6.500 ventanas. El mástil para dirigibles del edificio (ahora base de la torre de TV) fue diseñado originalmente como torre de amarre para dirigibles (desgraciadamente, debido a varios intentos fallidos y a las condiciones del viento a 411 metros, la idea hubo de ser finalmente abandonada).

En 1945 un bombardero B-25 chocó contra el piso 79 en medio de una densa niebla. En 1951, el edificio es vendido por los herederos de John J. Raskob por 34 millones de dólares al grupo dirigido por Roger I. Stevens. Al mismo tiempo, la compañía de seguros Prudential Insurance Company of America compra el edificio por 17 millones de dólares y firma un contrato de arrendamiento a largo plazo con los propietarios. En 1954, un grupo de Chicago dirigido por el Coronel Henry J. Crown compra el edificio por 51,5 millones de dólares.

JOHN HANCOCK CENTER

El John Hancock Center Finalizado en 1969 es uno de los edificios más representativos de Chicago. Con 100 pisos de altura ocupa el número 12 del mundo.
Este complejo de oficinas y apartamentos tiene como atracciones principales su magnífica vista desde el observatorio ubicado en el piso 94 y del restaurante ubicado entre los pisos 95 y 96.

El observatorio esta ubicado en el mismo corazón de la Magnifica Milla y funciona de 9 A .M. a 11 P.M. Con buena visibilidad se puede ver el paisaje a unos 80 kilómetros a la redonda divisando 4 Estados.

TUNTEX SKY TOWER

La torre del cielo de Tuntex, o la torre de T y de C (la torre de Tuntex y de Chien-Tai), es un rascacielos en Kaohsiung, Taiwán. Situado en el districto céntrico de Ling Ya la estructura tiene 347 m (1140 pies) de alto y tiene 85 pisos. Una antena empuja la altura del edificio a m. 378 que el edificio fue construido a partir la 1994 a 1996 y que abierto en 1997. Es la más alta de Kaohsiung, y era la más alta de Taiwán hasta la terminación de Taipei 101. Substituyó la torre de la vida de Shin-Kong como el edificio más alto de Taiwán cuando fue terminada.
La torre tiene un diseño inusual del ' diente ' con dos torres más bajas separadas 35-floor que se combinan en una sola torre central que se levanta a un spire, dejando un espacio substancial debajo de la torre central, el diseño fue inspirada por el kao del carácter chino del nombre de la ciudad.

El edificio es poseído por el grupo de Tuntex (Chien-Tai es un subsidiario) y es principalmente oficinas, pero incluye el espacio residencial, un almacén grande y el hotel de Splendor Kaohsiung ocupa los 37.os a 80.os pisos. La cubierta de la observación es alimentada por los elevadores de alta velocidad, capaces de 600 m/min.

El edificio era deisgned por C.Y. Lee y Partners y Hellmuth, Obata y Kassabaum.




ArquitecturaArquitecturaArquitectura

Por iiarquitectos

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960