Laptos para arquitectos

Diseño de Jardines

Diseño de Jardines

El diseño de un Jardín no consta solo de imaginar un espacio o buscar un diseño que te agrade, para diseñar un Jardín se tienen que considerar una gran variedad de aspectos fundamentales. Algunos de los aspectos mas importantes son:

-Iluminación (Natural y artificial)
-Clima
-Estudio de suelos
-Tipo de Plantas

Iluminación

La iluminación exterior proporciona seguridad a su hogar. Un plan de iluminación bien diseñado puede cambiar drásticamente su entorno... sin afectar drásticamente a su presupuesto. Le mostraremos cómo crear realces y sombras utilizando focos colocados estratégicamente. Se trata de un proyecto bastante sencillo que se puede completar fácilmente en un fin de semana.

Crear un plan de iluminación de forma sensilla

Dé una vuelta por su patio. Una forma de determinar qué zonas desea realzar con la iluminación es observar los efectos que producen el sol y la luna en su casa y patio.
Seleccione un punto focal o elemento principal alrededor del cual trazar su plan de iluminación. Deberá tener en cuenta elementos como árboles grandes, la entrada principal, el camino de entrada o alguna porción de su patio con un diseño paisajístico especial.

Fíjese en las zonas oscuras en las esquinas y tras los arbustos. Tome nota de los escalones y las banquetas potencialmente peligrosos. Ilumine estas áreas para mayor seguridad.

Combine técnicas de iluminación para obtener resultados interesantes y estéticos. Por ejemplo: iluminación trasera de una hilera de arbustos a lo largo de una pared, iluminación desde abajo de un árbol cercano combinada con suave iluminación desde arriba para el borde del camino.

Dibuje un boceto de su casa y patio en papel cuadriculado. No olvide incluir las zonas jardinadas y los caminos. A continuación marque los lugares donde desee instalar los accesorios y patrones de iluminación. Después de la instalación, ponga a prueba su plan. Modifique el plan en todo cuanto sea necesario hasta conseguir el aspecto y el ambiente deseados.

No olvide consultar los reglamentos locales cuando planee su esquema de iluminación. Los trabajos eléctricos en exteriores requieren a veces un permiso de la ciudad o el ayuntamiento antes del comienzo de la instalación. Compruebe también si existen derechos de paso. El derecho de paso es el que tiene el ayuntamiento o municipio para construir en cualquier momento en una zona de su propiedad una carretera, alcantarillado, tendido eléctrico, etc. Si no posee un plano con esta información, pregunte en el ayuntamiento.

A continuación compruebe si existen tuberías de gas, cañerías o cableado subterráneo. En muchos lugares existe un servicio de garantía de perforación segura. Este servicio es gratuito y lo realiza un inspector que visita su casa y localiza cualquier línea subterránea. Una solución rápida y sencilla consiste en utilizar una toma de corriente ya existente que tenga toma de tierra, por ejemplo en la terraza.

Recomendación:

Cuando diseñe su sistema de iluminación de exteriores, elija con cuidado las posiciones más adecuadas para los interruptores. Tal vez prefiera colocarlos en el interior para poder encenderlo todo desde dentro de la casa.

Su sistema de iluminación se encenderá automáticamente si le añade celdillas fotoeléctricas especiales. También puede dotar a su equipo de iluminación exterior de un sistema de control programable.

Cómo trazar el plano

-Consiga un metro de buena calidad. Cuanto más largo sea el metro, más fácil le resultará medir distancias largas con precisión, reduciendo el uso de varillas u otros elementos para señalar su posición.
-En primer lugar, mida el perímetro de su propiedad, y después la distancia desde los límites hasta la casa, otras estructuras, etc. Deberá señalar todos los muros, obras de mampostería y arriates.
-Asegúrese de anotar todas las medidas en su cuadrícula.
-Añada la forma de los árboles, arbustos y arriates y márquelos según corresponda. Dibuje una cruz en el lugar correspondiente al centro del tronco del árbol. (Debe dibujar a escala todos los árboles de más de 6" de diámetro.)
-Ahora está en condiciones de señalar con precisión la posición de sus luces exteriores.

P.D: En los Planos de este tipo cada tipo de planta se marca de un color distinto y en la Simbología se coloca un pequeño cuadrito de cada color y se describe k tipo de planta o árbol es cada color, para así mantener un orden y una claridad del estudio del terreno.

Herramientas y materiales

• Bordeadora de césped
• Pinzas de corte
• Metro
• Juego de iluminación

¿Cómo trabajan los especialistas en Jardines?

1.- Primero ellos solicitan planos Arq. Del lugar, Planos de instalaciones especiales y un estudio topográfico.

2.- una vez que tienen todos estos datos, un especialista acude al lugar en dos ocasiones (por la mañana y por la noche), esto con el fin de hacer un estudio detallado de los movimientos del sol y la luna y las sombras que producen.

3.-Conocen bien el Lugar y lo que ya se tiene, así como espacios muertos (esquinas, desniveles) y opacos.

4.- después de realizar todo esto ellos hacen un presupuesto donde presentan una idea de proyecto y lo que se aplicara en el mismo, y claro esta un costo aproximado (el cual cobran pro M2 más el tipo de planta que utilizaran).

Por iiarquitectos

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960